¡Automatizamos la Emisión de Firma Electrónica!

La razón de ser de la tecnología no es otra que agilizar los procesos y disminuir tanto el tiempo como los inconvenientes que se pueden generar a partir de una actividad u otra; en este sentido, el objetivo de Haulmer siempre ha sido contribuir a que estos procesos sean más sencillos para que así, tú como emprendedor puedas dedicar el tiempo en actividades que demandan de tí una mayor dedicación.

Pensando en ello y en que obtener tu Firma Electrónica sea más fácil y en especial seguro, hemos creado el Autoservicio de Emisión de Firma Electrónica desde donde podrás emitir tu firma en poco minutos y solo tú tendrás total control sobre las respuestas a las preguntas de seguridad enviadas por e-sign.

¿Cómo emitir la Firma Electrónica con el Autoservicio de ChileFirmas?

Hemos diseñado para ti una plataforma completamente intuitiva en la que tendrás que seguir unos pocos pasos. A continuación te los explicamos con mayor detenimiento.

Lo primero que debes hacer es acceder a nuestro sitio web y tras escoger el período por el cual deseas contratar tu firma electrónica podrás cancelar el pago correspondiente por ella; en segundos recibirás un correo electrónico en tu bandeja de entrada en el que adjuntaremos un link que te ayudará a obtener tu firma.

Una vez en el autoservicio deberás responder a las solicitudes y preguntas que serán reflejadas por el sistema en cada una de las secciones que comprenden el proceso.


Es importante que sepas que e-sign -ente emisor de las firmas- te concede la oportunidad de cometer tres errores en la completación del formulario, luego de esto el sistema se bloqueará por lo que en Chilefirmas y en el autoservicio al cometer un error por segunda ocasión te daremos la posibilidad de comunicarte con nuestro equipo de soporte que hará una vez más el intento

Por esta razón, te recomendamos leer con detenimiento cada uno de los pasos y responderlos con la mayor precisión posible.

¿Qué ocurre si Bloqueamos el Sistema?

En primer lugar, ¡No te preocupes! todo tiene solución y esto no es la excepción. Si se bloquea el sistema no tienes porque alarmarte puedes llamarnos y te solicitaremos una imagen tanto del derecho como del reverso de tu carnet y e-sing emitirá tu firma.

Ahora bien, si seguiste los pasos de manera correcta al presionar 'Generar firma' se verá reflejado en la plataforma el mensaje de éxito y acto seguido se enviará a tu correo tu firma electrónica. A partir  de este momento puedes hacer uso de ella.

En Haulmer aspiramos que el Autoservicio de Firma Electrónica nos permita acortar los tiempos y agilizar así la emisión de esta herramienta. Concediéndote el mejor de los servicios.

Si deseas más información o un paso a paso enfocado en el autoservicio te invitamos a visitar Haulmer docs.