Si deseas ingresar al mundo de la facturación electrónica de seguro habrás escuchado o leído que para hacerlo debemos contar primero con una firma o certificado digital como también se le conoce. Si aún no sabes lo qué es una firma electrónica a continuación te lo explicamos con detalle.
Pues bien, una firma electrónica no es más que el carnet virtual que identifica a una persona; en otras palabras, es un archivo que le permite a quien lo posee firmar documentos tributarios electrónicos. Concediéndoles así validez legal.
En este sentido, podemos distinguir entre una firma electrónica simple y una firma electrónica avanzada, sin importar cual escojas, con ambas podrás adquirir tu software de facturación electrónica y comenzar a emitir tus documentos.
A su vez, contar con ella te permitirá realizar tus operaciones, consultas y declaraciones de manera privada y con total seguridad dentro del sitio web del SII y con otras organizaciones, empresas o instituciones públicas.
LEE: ¿Qué es una Firma Electrónica Simple?
Si en cambio has escuchado hablar sobre un certificado digital ¡No te preocupes! ya que ambos términos responden al mismo concepto; solo que dentro del certificado yace la firma.
¿Cómo adquirir tu Firma Electrónica?
Una vez que conocemos el término, resta comprar nuestra firma electrónica y para ello debemos acudir a nuestro proveedor ideal, de entre todos los que conviven en el mercado, Chilefirmas destaca gracias a sus increíbles beneficios. De esta manera, no solo te concede una firma electrónica simple sino que además te da la oportunidad de recuperarla en el caso de que extravíes el archivo.
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